«Los Terrarios con Suculentas tienen un rol mas que decorativo, a pesar de que algunos sólo las adquieren por decorar y darle vida a un espacio, sin saber que aparte de su labor ornamental, estas plantas cumplen con importantes funciones.»

No hay nada mejor que vivir rodeado de naturaleza. Además de darle vida a los espacios, existen efectos positivos para la salud y el estado de ánimo. A continuación te mencionamos los principales beneficios de tener terrarios y plantas en tu casa u oficina:

Mejora la calidad del aire

Gracias al proceso vital de las plantas llamado fotosíntesis, el dióxido de carbono que existe en el ambiente se filtra y es transformado en oxígeno, mejorando así la calidad del aire que respiramos.

Ayuda a humedecer el ambiente

Las plantas o terrarios humedecen el aire, lo cual ayuda a que nuestra piel esté bien hidratada. Además, contribuyen a mantener nuestras mucosas y la garganta en mejores condiciones.

Actúan como escudo natural contra la contaminación

Estos seres vivos absorben partículas y gases nocivos que están en el ambiente, como el humo del tabaco o el pegamento que existe en el aerosol. Gracias a las bacterias que se encuentran en la raíz, los contaminantes son transformados en nutrientes.

Estimulan la productividad y la relajación

Está comprobado científicamente que al tener plantas dentro de cualquier casa u oficina las personas se sienten más relajadas y son un poco más productivas. Un estudio realizado en el Royal College of Agriculture en Circencester, Inglaterra, demostró 70% más atención de los estudiantes cuando se les enseñaba en aulas con plantas. El ver las plantas, cuidarlas y respirar su aire limpio hace que los terrarios sean buenos compañeros ecológicos y psicológicos.

error: Content is protected !!