Cuidar del jardín e, incluso, de nuestras plantas implica utilizar herramientas específicas. Unas que nos facilitarán el trabajo e, incluso, velarán porque las tareas que realicemos se hagan correctamente. Por su importancia, es fundamental saber cuáles son las herramientas básicas de jardinería. Y no solo porque conocerlas a fondo nos permita tenerlas a mano y valernos de ellas. También porque, más allá de las peculiaridades de cada jardín, conocer las imprescindibles nos permitirá optimizar el presupuesto que destinemos al jardín.

Y, lejos de ser secundario, este aspecto es importante. Disponer de un gran número de herramientas es, en muchas ocasiones, absolutamente imprescindible. Pero no siempre se cumple esta máxima, y no conocer las herramientas básicas de jardinería nos hace acumular utensilios costosos a los que les daremos un uso muy reducido. Por eso y siempre antes de comprar herramientas de jardín, no está de más hacer un poco de análisis para ver hasta qué punto podemos necesitarlas.

Para evitar, precisamente, ese desuso; queremos proponerte diez herramientas básicas de jardinería que no pueden faltarte. Unas a las que podrás sacarle todo el partido, sea como sea tu jardín.

error: Content is protected !!